Páginas

domingo, 10 de junio de 2018

La luna me sabe a poco



El ocho de febrero fue distinto, de buena mañana, mientras Henrry se desayunaba acompañando el bocata de cabeza de jabalí con unos buenos tragos de verdeho wine, en la radio comenzó a sonar una canción ya antigua, tres lustros o más tendría, el caso es que mientras la entonaba se le hacía ligeramente desconocida o conocidamente pegadiza, en dos instantes y tres guitarreos Kutxi, el cantante, lanzó concatenadas frases y afiladas palabras que hicieron que Henry encendiera un interruptor en alguna remota neurona, un chispazo que despertó una sensación y un dolor que largamente había llevado bien escondido en lo profundo del sistema límbico.


De repente, con excelsa clarividencia se dio cuenta de que lo mejor era alicatar y alicatar, hasta el techo e incluso hasta el último sentimiento, cerrar puertas, ventanas y hasta claraboyas, que nunca más nadie le venga a decir “que ya nos veremos”.


Y así, apresuradamente, cerró su establecimiento y con paso firme se dirigió a la ferretería.

4 comentarios:

  1. A veces -siempre- es más que saludable dejar atrás -liberar- lo que nos duele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Myriam, hay que quitar lastre e ir dejando atrás lo que ya no aporta. Cerrando puertas y alicatando hasta la cenefa.
      Un abrazo bella. :)

      Eliminar
  2. Hola Ishtar!!
    A tu pregunta respondo: NOOOO!!!
    Lo de la cenefa a besos sin embargo no suena mal.
    Voy a parafrasear a la queridísima Frida cuando decía aquello de : "Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior." Supongo que siempre hay que dejar resquicios en el muro. Para que entre el aire, la luz o algún animalito. O para que sirva de ruta de escape. Deja lo de alicatar para los albañiles!! ;)
    Besos azules como vos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el sufrimiento lo causan los miedos y las cuitas ajenas, lo mejor es protegerse. En eso ando rediseñando y fortaleciendo mi escudo.

      Besos&abrazos

      Eliminar