Páginas

domingo, 30 de junio de 2013

Casi únicos


Los rasgos físicos de las personas vienen determinados por la expresión de nuestros genes, en lo que parece ser infinitas posibilidades combinatorias, de tal manera que cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles ... o casi.



Hay infinidad de webs que afirman que todos tenemos un doble y en un de ellas la siguiente frase: “Quizá, en el fondo, todo esto no sea sino un asunto de probabilidades: la naturaleza no tiene tantos fenotipos de dónde escoger y, al final, termina por repetir algunos.”



El viernes en un radio de dos metros me encontré con dos desconocidos casi exactos a dos personas que conozco; no solo es que se parecieran físicamente, también el gesto, la mirada y la forma de moverse ¡Eran casi idénticos! Uno estaba delante de mí y el otro a la izquierda, la cosa me resulto tan inquietante que llegó un momento en el empecé a mirar a la derecha. La sensación era extraña, mitad alivio porque solo había caras desconocidas y mitad decepción porque en el fondo esperaba encontrar un nuevo clon.


Al final va a resultar que somos únicos, pero solo un poco porque hay muchas posibilidades de que haya más de una copia de cada uno. 




10 comentarios:

  1. Ese es un buen punto. Yo creo que entre tantos cientos de millones de personas (no digo miles de millones porque excluyo a los de distinto sexo, a los de distintas etnias, etc.) es altamente probable que haya alguien muy parecido, digo yo...
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay muchas personas parecidas, a mí me han visto más de una vez en lugares donde no he estado, así que es probable que sea una copia de alguien.

      De todas maneras creo que vemos “dobles” de las personas que ocupan un espacio importante en nuestra vida, si no es así no nos fijamos y no vemos el parecido. Lo mismo que ocurre con las casualidades.

      Besos para ti también.

      Eliminar
  2. A veces me pasa: me fijo que alguien hace los mismos gestos que otra persona que conozco y eso me hace pensar que seguramente tenga puntos en común con esa otra persona... También me fijo mucho en la voces, a veces se oyen casi repetidas...

    Por un lado, sí que creo que 'somos únicos e irrepetibles'... Por otro lado, quizás habría que trascender todos esos gestos o voces o rasgos, y así poder encontrar 'el alma' común que nos habita...

    La verdad que es un tema muy interesante!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy mala fisonomista, pero soy buena recordando la voz de las personas, a mucha gente la reconozco por la voz y alguna vez me ha pasado, una persona nueva y con voz conocida. Pueden pasar días hasta que descubro en qué otra persona he odio esa voz. ¡Es muy curioso!

      Lo que realmente me parece fascinante es pensar que al igual que hay personas que son casi idénticas físicamente, seguro que las habrá muy parecidas en el interior. Lo que tu dices: los gestos, las sensaciones y la forma de entender el mundo.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Jajaja, ya te digo yo que no tengo dobles por ahí :-P De cualquier manera, siempre tendremos eso que se llama gestualización, personalidad, carácter o temperamento para hacer variar nuestra persona.

    No sé si te lo tomarás como una falta de educación, espero que no, pero quizá te agrade leer esto:

    http://sobremorir.blogspot.com.es/2011/12/los-rostros-de-dios.html

    O quizá no.

    Yo ahí lo dejo. Un besote! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo pensando que somos únicos, pero también es verdad que hay personas que se parecen mucho. La naturaleza repite los diseños exitosos, tener un doble o varios sería señal de que estamos muy bien hechos. ¿no crees?

      Ya me pasé a mirar los rostros de dios.

      Bicos-ta-Besarkadak

      Eliminar
  4. Pues yo pienso que es una maravilla todo lo que concierne al ser humano.
    Con una boca, una nariz y dos ojos...ecuaciones a infinito. Una maravilla.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinita variedad de ecuaciones, con sus incógnitas y soluciones, así somos. Afortunadamente.
      Un abrazo de bienvenida.

      Eliminar
  5. Yo con la mala memoria que tengo para las caras me costará detectar esas casualidades; pero sí, quizás hay menos variedad genética de la que creemos.

    Si encontrara al "doble" del chico que me gusta en versión "accesible" ¡sería un chollo! jajaja

    Un abrazo Ishtar ;)

    ResponderEliminar
  6. Aquello aprecia el cuento de navidad de Dickens, fantasma del pasado por delante y del futuro a la izquierda.

    Jajaja, y mira que el doble del pasado estaba muy accesible, se inclinaba de forma muy sospechosa hacia atrás en demasiadas ocasiones y al final se marchó con una pobre muchacha que como él “se había perdido”. Igualicos igualicos!!!

    Ya ves que soy una pancha, en lugar de morderle me dediqué ha hacerme preguntas filosófico-genéticas.

    Un abrazo bien fuerte para ti también.

    ResponderEliminar