Páginas

sábado, 1 de septiembre de 2012

Escritores por Ciudad Juárez


Hoy en 144 ciudades del mundo se han leído manifiestos en solidaridad con las víctimas de la violencia de los cárteres de la droga en Ciudad Juárez.

En mi ciudad ha sido un acto pequeño pero cargado de fuerza, solemne pero alegre, con un sol que jugaba a esconderse y a regalarnos suaves caricias de calor.


En un fragmento de un poema que hablaba de las mujeres, de la violencia ... una frase ha hecho que desconecte y me ponga a pensar en mis cuitas, pequeña egoísta; por un momento he ido muy lejos del asunto del acto.

Esta es la frase que le ha puesto palabras a mi forma de ser o a lo que no quiero cambiar de cómo soy:
"... deja que me instale en la inocencia ..."

Llevo ahí mucho tiempo, instalada en mi feliz inocencia, y ya sé que me volverán a golpear, pero el esfuerzo de desconfiar, prever y calcular me resulta agotador.

No hace mucho alguien me catalogó como "tonta encantadora", no fue un comentario con intención de halagar, pero me lo voy a tomar como un elogio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario