Páginas

martes, 26 de noviembre de 2013

Premio Lie b ster Vs. True A Star











Ejercicio de auto¿observación?

Creo que es más un problema mío que una realidad, pero el asunto es que yo tengo la sensación de que tengo poco tiempo, no sé si es que realmente no dispongo de tiempo o que no sé gestionarlo bien. El caso es que muchas veces me pongo en el ordenador a escribir algo y me disperso (agradablemente) leyendo otros blogs o con el facebook o directamente mirando cosas inútiles.

Rita me ha dado un premio liebster. Tengo que elegir 11 blogs pequeños para darles este premio que nadie sabe en qué consiste ni de dónde sale. Y el caso es que ahora que debería estar buceando por ahí para buscar unos cuantos blogs interesantes a los que premiar para completar hasta 11 mi lista de 6 blogs que cumplen las condiciones y que además sigo y que me gustan, ahora que es obligatorio chafardear, pues no me apetece; y me digo a mi misma: “además no tengo tiempo” (va a ser que esto de no tener tiempo es una fantástica autoexcusa para no hacer lo que no me apetece cuando no quiero hacerlo pero no tengo explicación).

Parece que hoy “toca” hablar de los blogs, así que voy a aprovechar la ocasión para comentar alguna idea que me ronda por la cabeza, más que ideas son dudas, o dudillas diría yo, no son muy importantes.

1.-¿Para qué sirve hacerse seguidor?
Es verdad que está la lista de lectura cuando abres blogger y ahí puedes ver las últimas entradas de las personas a las que sigues. Yo no la uso, solo leo las que me aparecen en la lista que tengo a la izda. en mi blog, voy añadiendo o quitando según el blog en cuestión despierte o no mi interés.

2.-Es curioso ver las relaciones de los bloggeros viendo estas listas de seguidores ¿Os habéis fijado alguna vez?
Uno sigue al otro, la otra al uno, es una comunicación que se retroalimenta. Algún blogero está en todas partes. No sé si el resto lee a todos a los que sigue, si es así no puedo dejar de pensar: “esta gente tiene mucho tiempo”.

3.-Cuando entro a comentar en un blog la primera vez me siento un poco cortada (embarrasing situation que dirían por otras tierras), casi siempre espero a leer unas cuantas entradas, es una tontería pero yo me siento que así ya conozco un poco a la otra persona y me cuesta menos.

Me hace gracia porque hay gente que para empezar a comentar utiliza la coletilla “Hola soy Z no sé como he llegado hasta aquí, pero .... blablabla. A veces me entran ganas de entrar y decir, “pues tu no lo sabrás pero yo sé que comentas en el blog de X, y que este Y entró hace un par de días y ahora tu, querida/o Z, estas aquí, siguiendo un hilo de intereses.
Somos todos tan distintos, es muy curioso observar. Ay! Si tuviera más tiempo :)

4.-No tengo ni idea el día que empecé a escribir este blog. Empecé y lo borré todo y volví a empezar. Mira que me gustan los cumpleaños, pero me temo que aquí no podré celebrarlo. :)

5.-¿Y el contador de visitas? No sé, no sé.

8.-Empecé a hacerme una nube de etiquetas (como todo el mundo tiene una), pero me atasqué. No sé, no sé.

9.-He visto en las estadísticas que me siguen desde ¿Rusia?
Pinchó en el enlace y me sale una tía en pelotas en la ducha, parece ser que esa chica “casualmente” vive en el mismo pueblo que yo. Ya me extrañaba a mí ese interés de tan lejanas tierras.
Aviso para navegantes: yo soy morena.

10.-Es de bien nacidos ser agradecidos: Rita (enlazo uno de los post que más me ha gustado), una vez más muchas gracias, me ha hecho mucha ilusión que pensases en mi, mucho más cuando últimamente apenas te visito, ya te he puesto en la columna de la derecha, a partir de ahora pasaré mas.   :)



Para acabar, como no sabemos que narices son los premios Liebster y como parece ser que vienen de Alemania, pues voy a pasar ampliamente de ellos. No creo que a la economía alemana le afecte que les haga Boikot aquí también (intento no comprar NADA que venga de ahí, solo local y PIGS), pero me da la satisfacción de la pataleta inútil, que no es poco. 

La cosa es que he sentido el PODER en mis manos, el poder de premiar y claro el poder es tan delicioso que no estoy dispuesta a renunciar a él así como así.  Tanto es así que voy a crear los premios TrueA Star.

True-porque son de verdad, A-porque son de primera y Star-porque vienen de mi estrella.

Y elegir a los premiados es muy sencillo: premio a TODOS los blogs que leo y comento habitualmente, a todas las personas que me entretienen, que hacen que aprenda, que despiertan mi curiosidad, que llenan muchos de mis ratos. Muchas veces he robado horas al sueño, todas muy bien invertidas en mi opinión.
Siempre en buena compañía.


Abrazos&Besos para todxs.    :)

21 comentarios:

  1. Bueno, después de una noche y un día dándole vueltas ha esta historia me salió este post tontorron y a bocajarro, sin pensarlo demasiado, que si no al final no lo publico.
    No os lo toméis demasiado en serio.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu premio, y gracias por el que nos das.

    Gracias por ser sincera, que se nota, gracias por leerme y por enlazarme :)

    Y... un montón de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterio, andar "cacharreando" por los blogs me entretiene mucho, me lo tomo como algo agradable, sin obligaciones. Pasarme por el tuyo siempre es un placer.

      Besos muchos para ti también.

      Eliminar
  3. Me parece el más autentico de los escritos por todo cuanto dices, son tantas verdades una detrás de otras, me has hecho sonreir y por supuesto estar de acuerdo en mucho, o tal vez en todo.
    Eres fiel a ti misma y eso sorprende y gusta.
    Besos agradable amiga, sin tiempo...pero cuando lo sacas le das mucho provecho, me llevo tu premio con orgullo y sin dudarlo, es mio¡¡¡

    Besos cálidos y grandes ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tramos, a mí lo que más me gusta de ti es el entusiasmo que tienes, no lo pierdas nunca. :)

      Me parece importante funcionar de forma congruente con mi lógica, que no quiere decir que sea la buena, pero yo me quedo a gusto. Fiel a mi misma.

      El caso es que pensé en hacer una lista con los blogs “grandementepequeños” que sigo, pero luego me pareció injusto no meter a los otros, e incluso injusto no poner a los que se me han ido perdiendo por el camino y total ... puestos a repartir premios imaginarios, pues reparto a todo el mundo [Manolo, saca una ronda pa todos que pago yo!! ;) ]


      Un abrazo fuerte con aroma de romero ♥♥♥

      Eliminar
    2. ¡Eso es! Te he visto desmelenada en esta entrada y me ha encantado descubrir esta faceta. Gracias a tí.

      Eliminar
    3. Jajaja! Si que ha sido un poco alocada, hay demasiado "yo" ahí.
      Lo malo de desmelenarse es que luego nos cuesta mucho volver a recomponernos el moño.
      Un beso.

      Eliminar
  4. No sé cómo he llegado hasta aquí :-P

    Últimamente he visto parecidas reflexiones en otros blogs. ¿Por qué se hace esto y lo otro? Pues yo tampoco lo sé, pero he comprobado que hay gente que cuida mucho sus blogs, a su gusto, nos guste, a los demás o no, que para eso se crearon los gustos. Y he comprobado que para muchas personas sus blogs son importantes, eso lo puedo comprender, porque cuando yo lo abrí me vino bien y cuando lo cerré es que ya no me hacía falta o prefería dedicar mi tiempo a otros menesteres. Lo que dices de Rusia, ojo, cuidadín con pinchar en esos enlaces, porque te pueden meter virus, ya lo han avisado en otros sitios. Yo tenía el mapa ése de seguidores y hasta me siguió un tipo amarillo de japón, pero a lo mejor era un espaniol que había entrado desde esos lares.

    Joder, menudo rollo total para mandarte un besito :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los blogs tapando agujeros y cubriendo carencias, ¡ya tu sabeh!

      Uff! Espero que el virus no haya entrado en mis circuitos, ya me lo imagino bailando a brincos y haciendo travesuras. Gracias por el aviso.

      Los besitos siempre con mucho rollo, plis. :)

      Yo erre-ke-erre con mis abrazos:
      Uno fuerte para ti.

      Eliminar
  5. Querida sobrina, muy interesante tu exposición; sobre todo la dama en pelotas que ya no recuerdo de dónde era, da igual pero envíame el link..., si es vecina tuya podría ser el teléfono, tu verás.
    Desde aquí pareciera que el listado de blogs que sigues está a la derecha, pero es posible que seas zurda o bien que las imágenes lleguen alteradas a américa del Sur, todo es posible. En cuanto al contador de visitas lo he sacado luego de comprobar que son casi todas mías. Desconozco el origen del premio, pero ya que no merezco ningún premio lo dejaré en las mejores manos.
    Besos & abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomarse una larga siesta para tener la mente más despierta que nunca y escribir así en un pin-pan-pun dos entradas ... y además sin derecho a réplica.

      No hay nada más desesperante que tomar una meditada decisión y al momento tener fuertes deseos de hacer lo contrario Mira que esa historia me suena ... empatía creo que le dicen :P

      La foto de la muchacha estaba muy poco cuidada, muy mal encuadrada y un pésimo el de blancos. El único teléfono que había era el de la ducha, aunque habiendo un océano de por medio y siendo el agua tan buena conductora ....

      Un besito en la frente para que esa cabeza no le de tantas, tantas, tantas vueltas a las cosas.

      Eliminar
  6. :) Ha valido la pena esperar a ver un nuevo post tuyo :)

    ¡¡Y además hay dos!! Luego voy a por el otro.

    Te cuento una anécdota que no sé si tiene que ver pero te la cuento: el otro día entré en tu otro blog, el que está en euskera, y me puse a comentar tu post más reciente, me tomé mi tiempo con el traductor, mirando comentarios para hacerme una idea... me puse a escribir el comentario, que si esto que si lo otro... y cuando llegó el momento de darle al botón de publicar... ¡¡le dí al de salir!! Claro, yo de euskera no tengo ni idea y le di al botón que no tocaba... Me quedé frustrado, estuve a punto de volver a intentarlo pero... mira, es lo que dices del tiempo, que no siempre lo tenemos.

    Bueno, en fin, por comentarte algo que venga al caso: las estadísticas, yo flipo con eso, desde hace unas semanas tengo un montón de visitas, todos los días más de 100... me puse a investigar un poco... ¡¡y resultó que la mayoría de visitantes eran robots!! Sí, de verdad, son visitas-spam... me enteré también, visitando foros, que es mejor no hacer clic esos enlaces tipo vampirestat, porque te pueden colar viruses o cosas de esas chungas. En fin... Últimamente me ha dado por pensar que debo cambiar el contenido de mi blog: ya que la mayoría de mis visitantes son robots... tendré que hacer viñetas apropiadas para ellos... aunque... bien mirado creo que ya estoy haciendo viñetas que les divierten, por eso viene una y otra vez ¿no?

    Bueno, ya ves, yo he entrado aquí con poco tiempo y... uf... a veces pasa.

    Oye, gracias por el premio, sé que no eres un robot (quizá el liebster ese sí que lo sea) y por eso tu premio me parece de lo más auténtico que me han dado últimamente :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximo, que bueno que entrases con tiempo!!
      Yo lo he ido dejando ... para poder responder con tiempo y calma. :)

      Iba a hacer una lista de blogs liebester premiados, pero el tuyo ya se pasa de seguidores y no podía dártelo, así que me inventé este otro. :)

      Más de una vez me ha ocurrido que he puesto una respuesta fantástica y chispeante en un blog y luego no se ha publicado. Es una sensación extraña, por una parte quieres volver a escribir lo que tenías que decir, pero por otra sabes que nunca te quedará igual, también suelo optar por marcharme.

      El traductor google de euskera va fatal, no sé yo si en lugar de aclarar embarulla más.
      Hice el otro blog porque me gusta expresarme también en euskera, quería encontrar a blogeros euskaldunes y tener una retroalimentación parecida a la que hay en castellano, pero no encuentro a casi nadie y la mayoría de las veces suelen ser blogs que de una manera u otra tienen trasfondo político. Es lo que pasa con este idioma que usarlo o no casi siempre parece ser una opción política. :(

      Ximo, igual tendrías que hacer un personaje robot, tipo el cactus, para que los robots se sientan a gusto leyendo las peripecias de gente de su especie.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Pufff, el tiempo… últimamente ando reñida con él, no le pillo el tranquillo, no me hago a su ritmo…

    Los visitantes rusos suelen ser robots creo…
    En cuánto a lo de ir visitando blogs, ahora no tengo tiempo ; )… pero cuando lo he hecho entretiene bastante y a veces se descubre alguno muy interesante… a veces uno ya no se acuerda exactamente desde qué blog ha llegado… por eso supongo que hay gente que te dice que no sabe cómo ha llegado hasta aquí…
    Bueno, muchas enhorabuenas por el premio y gracias siempre por acercarte a verme, y por el premio!
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este puede ser el comienzo de una nueva era: relacionémonos con robots, son fieles seguidores, lo malo es que no hay feed-back, son muy silenciosos.
      Me encantá tu blog, es diferente, un soplo de aire fresco.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Q vaga..... premias a todos los blogs y se queda tan ancha. Pues muchas gracias por la parte q me toca jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto? Mi carrera en el mundo de las diplomacia está disparada.
      Para qué premiar a unos pocos si todo el mundo se puede llevar premio??
      Pues eso, para ti también prexioxa!
      Un patchwork de muxuxxx

      Eliminar
  9. Ahhhh si enhorabuena por el premio....q me distraje por un momento y no tengo tiempo de na. Un abrazo de horas

    ResponderEliminar
  10. Me has hecho reír, mujer!!! Y leyendo todas la "manías" que implica leer en la web, creo que cuando algo se hace masivo, es inevitable que aprezcan los clichés y las frases armadas. Prefiero comentar cuando algo me gusta, sin esperar ninguna retribución. Te imaginas? Sería un delirio!!! ;-) En este caso y teniendo en cuenta estos tiempos agresivos y bastante ingratos, enhorabuena por el premio!!! Poco importa el nombre, tómalo como una linda caricia. Abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra, mira que hacer reír es bien complicado!, ando pensando en ello, en escribir algo divertido, pero no sé como lo hago que las cosas no acaban o acaban mal.
      Y sí, somos todos un saco de manías.
      Un besito.

      Eliminar