Vuela casi corre, su aliento resuella y deja un fino halo de gris que rápidamente se diluye en la lluvia, sus botas golpean y resuenan contra la noche, los oscuros adoquines le devuelven su palpitar galopante amplificado en varios ecos.
Golpea el corazón, golpea tanto que parece que quiera escapar de su coraza; su corazón y sus pulmones y parte del contenido de su estomago pugna por salir también, todo dentro de él parece golpear para escapar hacia delante. Porciones de miedo concentradas en sudor ruedan por su espalda, su mandíbula apretada va dejando escapar un gemido agónico.
En un recodo de la estrecha calle aparece un portal, escondite protector en el que sin dudarlo zambulle, cierra los ojos e intenta mimetizarse con la pared, y en lenta letanía va suplicando que ni uno de sus músculos se mueva, que sea él el único que escuche el bombeo de su sangre en los oídos, inmóvil repite: que me convierta en granito, en granito, en granito.
Transcurren los minutos como horas, cayendo en plomizos unidades de tiempo. Solo el silencio se oye, la sombra que lo seguía parece haberse esfumado. Cuando se siente seguro, aún espera un poco y otro poco más antes de intentar salir. Lentamente se aleja unos centímetros de la pared, mueve los hombros, luego las piernas, parece que salió ileso o casi; como un beso, que no duele pero lacera, un pequeño rasguño carmesí brilla en su cuello.
Una vez recuperado el aliento retorna lentamente hacia su casa, camina lentamente mientras su sombra se va diluyendo a cada paso; la película de agua que barniza el empedrado ya no devuelve más reflejos que los de las casas mojadas.
Cuando la niebla que lame la ría se apodera del empedrado, cuando octubre y la luna retoman su paseo por la alameda, la sombra recorre las calles, siempre buscando.
Bravo, bravo y bravo es buenísimoooo¡¡¡ con un insignificante detalle lo aclaras todo, pero eso no es impedimiento para que metida en el papel del protagonista, sufras su agonía.
ResponderEliminarBesos y muchos ♥♥♥
Parece que nos rodean "seres" inquietantes. Menos mal que solo son imaginados.
ResponderEliminarUn beso con aroma de romero. :)
Has logrado una buena atmósfera de intriga y miedo
ResponderEliminarFelicidades
Un fuerte abrazo Ishtar!
Gracias Antonio, a mi me da la impresión que se me ha quedado con poca chicha, sin historia, peeero tengo superpoblación en mi limbo de relatos medioacabados-sinpublicar. Tendrán que ir saliendo.
EliminarMe voy a ver el primer otoño que nos regalas en tu blog, que lo tengo pendiente desde ayer.
Abrazos!
Sí, la imaginación a veces se pierde en las callejuelas del miedo y de la sinrazón...
ResponderEliminarMuy buena instantánea Ishtar.
Besos de luna llena :)
Cuando vi esa foto me dije: "esa es la calle!!", aprovecho para poner aquí el link, que no es mía y ayer lo olvidé: http://www.wall321.com/Nature/Night/streets_night_lights_artistic_artwork_cobblestones_doors_cobblestone_road_1920x1200_wallpaper_83483
EliminarLa la luna, octubre, viento sur ... todos locos!
Abrazos de anillos de Saturno :D
Imposible escapar de la propia sombra, como de la propia conciencia, que no es otra cosa que la sombra que proyectan nuestras acciones. Pero hay raros momentos en los que la niebla engulle de un bocado a nuestra oscura compañía, al igual que un rayo de felicidad distrae a nuestras culpas.
ResponderEliminarUn beso grande
Alejandro, me gusta tu interpretación, huir y huir de nuestra sombra y no llegar a ninguna parte.
EliminarLa felicidad es, quizá, envolverte en la niebla y no ver mucho más allá, solo disfrutar de lo que está a unos metros.
Un beso con sonrisa, para que haya un poco de brillo.
He oído en la noche el trotar acelerado sobre un empedrado, he olido la humedad de un callejón estrecho y mal iluminado, lo justo para que una sombra asustada huya de sus propias huellas y camino.
ResponderEliminarNo solo me ha encantado la atmósfera de misterio que has conseguido crear en tu narración sino su final abierto, apuntando tanto al existencialismo como a lo paranormal. En cualquier caso, un inquietante misterio que no deja indiferente.
Un abrazo, Ishtar.
No sé muy bien por qué escribo, pero si el texto ha podido hacerte llegar esa atmósfera, para mi es motivo suficiente para seguir haciéndolo. :)
ResponderEliminarMuchas gracias Marisa.
Un fuerte abrazo.
Hola, mujer! Te he seguido las huellas y me ha encantado conocer tu casa. Y vaya, el flash que has escrito. Fue como andar por esa calle y flotar escurridiza sobre esas piedras -te cuento que llueve en Buenos Aires y la sensación fue muy vívida- y estas historias momentáneas que me permiten imaginar, me encantan. Con tu permiso, me quedo. Un beso, mi amiga!
ResponderEliminarHola Bee! Ayer intentaba "luchar" contra Facebook y su manía de dar información de quién él quiere. Empiezo por la A y pincho en los amigos de los que hace tiempo que no veo nada, llegué a la B y me sorprendió verte en la lista, pinche, entré en tu blog y la niebla también estaba allí, era un buen momento para conectar.
ResponderEliminarEspero que después de que la lluvia lave las calles brille el sol en tu ciudad.
Un abrazo :)
Triste destino de la sombras, Ishtar, siempre buscar...
ResponderEliminarEste texto me gustó mucho, tiene clima, está bien narrado, se mete en la piel del que lo lee.
Felicitaciones.
Y un beso.
HD
Humberto, quizá todos nosotros también somos sombras, siempre buscando ... buscando sueños que atrapar.
EliminarUn halago de alguien con tu visión es casi demasiado, pero me gusta mucho. Gracias! :)
Un beso con abrazo
La sensación de sentirse perseguido, rodeado, atrapado. Lograste reflejarlo en tu relato que a mí se me hizo breve, mucho, pero intenso. Me encantó, te lo aseguro.
ResponderEliminarBesitos!
Me gustan mucho los relatos de misterio, con suspense. De momento no me sale el relato entero, pero me alegra que al menos pueda conseguir plasmar la sensación.
EliminarMucha gracias FG
Un beso :)
Me gusta mucho como has ambientado el relato y esa sensación de miedo tan bien descrita.
ResponderEliminarExcelente.
Besos, Ishtar y gracias por tus comentarios en casa. Ya estoy de regreso de mi largo viaje y voy visitando a mis amigos blogueros que tengo algo abandonados, aunque siempre los recuerdo, obvio.
Gracias Miryam :)
EliminarTe contesté hace un par de días, pero no se guardó ... en fin, bienvenida y ya sabes que no hay visitas obligatorias.
Un beso.
Por eso vengo hoy a darte un abrazo y a desearte una muy buena semana.
EliminarHoy ha sido un buen lunes y con esta visita sorpresa, el final es inmejorable.
EliminarRecibo tu abrazo con mucho cariño y te deseo una gran semana a ti también. :)))
Ayayayayyyy, a mí que las sombras me inquietan como no veas... ya no voy a poder ir tranquila con la mía propia, ya verás!
ResponderEliminarTe dicen lo que yo también te voy a decir, porque lo he sentido, ese miedito pegado a la piel, eta bihotzeko taupadak... a tope! Yo no hubiera salido del escondite, hain bildurti naizenez! Jejejeje!
oso ondoidatzita, benetan, segi bide hau esploratzen!
Muxutxuak zuretzat eta pitufiteei bebai!
Eta mila esker, txikita!
Eta gaiaz aldatzen...
Humberto Bilbora etorriko dela jakin dudanatik, zenbatu ditut lau pertsona joateko prest gaudela.... Humberto aspalditik jarraitzen dudala, oso ona da, eta lortzen badu etortzea... han izango gara! Eztakit non izango den aurkezpena baina... agian zuk zeozer gehiago jakingo duzu... Halan balitz, esaidazu faborez!
Muxutxuak!
;)
Aupi Edurne!!
EliminarTengo pendiente el texto en euskera cuya idea nació antes que la de este otro, es de un hombre que no tiene sombra y la anda buscando, parece que la perdió aquí en una noche de lluvia. Un día de estos ... me pongo y lo escribo ;)
Bigarren gaiari erantzunez mail bat bidali dizut.
Muxux, argazkilari trebea!
Me ha encantado, está lleno de msiterio y te mantiene todo el rato en vilo...
ResponderEliminarUn beso.
Me gusta que te guste. ;)
EliminarUn abrazo
Me gustó la atmósfera de terror en este relato.
ResponderEliminarHay ratos para la luz y momentos de oscuridad.
ResponderEliminarSaludos
Es genial cómo lo describes… lo he vivido como si lo sintiese… ese palpitar...
ResponderEliminarConviene enfrentarse a las sombras… pueden jugarnos muy malas pasadas.
Me gusta mucho también el título que has elegido para el relato.
Beso y abrazo
Gracias Milena, últimamente ando un poco dispersa, me gustaría hacer algo divertido para la próxima. El humor siempre es difícil.
EliminarUn besito.
Bonito relato. Está en consonancia perfectamente con la imagen. Hace tiempo que no contemplo un tipo de calle como ésa (aquí, si ven una de ésas la asfaltan), voy a buscarla por vayustasabé.
ResponderEliminarUn besito :-)
Gracias! :)
EliminarMejor no busques, no vaya a ser que esa sombra sin dueño aún ande por ahí.
Un bicoucho.
¡Por fin encontré el botón para seguirte! ¿Lo has puesto nuevo o era yo que no lo veía?
ResponderEliminarBueno, espero seguir leyéndote. Y la nominación que te ha caído en gracia espero que te haga eso, gracia.
Mira aquí guapa: http://ironiassudoresysinceridades.blogspot.com.es/2013/11/un-palo-un-palo-un-paloooo-y-yo-feliz.html
Rita, no sabía muy bien qué hacer con el dichoso premio, así que al final me he inventado uno a mi medida.
EliminarUn trocito también es para ti.
Un beso.
Ohhh, rubor, rubor!
Eliminar