Páginas

martes, 18 de diciembre de 2012

Solsticio de Invierno


Me gustan las luces que han invadido la ciudad, juntarnos en torno a una mesa y darnos el capricho de compartir lo que más nos apetece, me gustan las sonrisas ilusionadas de los niños.

El barrio se llena de gente, riadas de potes, saludando conocidos que no veías en años, si nos hubiéramos tropezado en otro momento no habría ocurrido, lo más probable es que nos diese apuro. Estos días estaremos más abiertos y nos daremos permiso para ser espontáneos, nos saludaremos y nos abrazaremos.

Si, lo admito, me gustan estas fechas. Aunque a veces nos llegue ese tufillo consumista, aunque parezca que haya que celebrarlo si o sí.



Este año me doy permiso para disfrutarlo, porque este año yo no voy a celebrar la navidad, este año y los próximos toca celebrar el Solsticio de Invierno. Celebro el final del declive del sol, celebro que a partir del 21 cada día va a iluminarme unos segundos más y al día siguiente otro ratito más.

Este año estoy libre de sentirme hipócrita por no ser creyente y divertirme en estas fiestas; celebrando los dos solsticios, en junio con fuego y un tal San Juan y ahora, en diciembre con vino y talo en Santo Tomas.



El 21 el sol crecerá para nosotros con nueva luz,
feliz nueva estación, feliz año nuevo.



Ikuspuntuak

—Aro berriak aldaketez beteta datorkit.

    Zalantzak eta erronkak, pisu galanta nire bizkar gainean.
 
B  
Zeruko argiak
         laztandu behar zaitu,
         laztandu eta zaindu.

Negu gorria badator,
                            babestu zaitez.


A-B 
Ez digu axola,
            Argia gurekin dago!!








10 comentarios:

  1. :) Feliz año nuevo para ti también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente demasiados asuntos en mi cabeza de chorlito ... No se por qué narices no te respondí!, nunca es tarde:
      Feliz año nuevo Pandora.

      Eliminar
  2. Yo siempre lo he visto así. El sol cada vez está más alto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no me había parado a pensar en ello, pero cada vez soy más consciente de cuanto nos afecta el declive y la vuelta del sol.

      Bienvenido.

      Eliminar
  3. Escribes ,sencillo real y como ami me gusta leer ! bueno , no tu idioma..(que no lo se )sino el castellano , claro !! me quedo en tu blog ! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida brujita. Me alegra que te guste lo que pongo en castellano, que también es mi idioma.
      Un abarzo.

      Eliminar
  4. Sin duda una de las cosas buenas de esas fechas, es que todos hacen un esfuerzo por intentar estar unidos. Lo ideal es cuando además sale de forma natural y con auténticas ganas. Pero ¿por qué va a ser "pecado" disfrutar de las navidades a tu manera? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una etapa en la que como parece que es obligatorio celebrar pues odias la navidad, luego te das cuenta de que te da un poco igual, luego como hay que celebrarlas con las pekes otra vez es una obligación y finalmente con el paso de los años dices ¡Que narices lo celebro porque me apetece y punto!

      Eliminar