Páginas

domingo, 31 de enero de 2021

Una Piedra

 

Esta mañana, al despertar, encontré una piedra en la cama; estaba cerca de mi mano izquierda y el contacto con sus delicadas aristas fue lo que me sacó del sueño.

No es algo tan raro, me diréis los que conocéis el cabecero de mi cama, puesto que en uno de sus lados atesoro piedras y piedritas de distintos tamaños.

Y es eso, precisamente, lo que he pensado cuando me la he encontrado: “se habrá caído de arriba”. Pero, no. Esta piedra no es una de las que componen mi colección vital, todas mis piedras son redondeadas, hijas de la erosión del mar o de algún río.

Esta piedra es sílex tallado, pero no con demasiada fortuna, de tal manera que ha quedado en un medio camino entre la piedra anodina y la herramienta.

Hallarla en el momento de la transición entre el sueño y la vigilia ha convertido su encuentro en un evento, algo digno de mención.

No lo había considerado hasta ahora, pero lo cierto es que una de las múltiples ventajas de vivir en una casa compartida es que existe la posibilidad de que alguien decida dejarte un sílex semitallado a como anónima ofrenda.

En estos tiempos tan anodinos cualquier novedad, por sencilla que parezca, se convierte en un soplo de aire fresco. Cualquier disonancia que saque a nuestra mente del letargo es un obsequio.

Ahora, siempre que el tedio me abruma recorro las aristas de la piedra y fantaseo con encontrar a su portador.




4 comentarios:

  1. Yo también tenía una colección de piedras de allá donde iba, de cristales, de conchas.
    En mi antigua casa adornaba las mesas con troncos que encontraba mientras paseaba a mis perros... Todo lo que da la naturaleza es extraordinario y detrás hay una historia.

    En estos tiempos la verdad es que sí, cualquier novedad te distrae y si además te da por fantasear...da para un poco más...jeje

    Un gran abrazo!
    Me da gusto conocerte!!

    ResponderEliminar
  2. Siii, piedras, piedritas, piedrolos y troncos. De todo tengo.

    Hace ya un tiempo que quería volver al blog, me daba pereza lo de comentar, pero sé que necesito seguir a alguna gente y ver que van publicando, de alguna manera me pico y me animo a ser también un poco constante.

    Otra cosa que necesito es que sean personas con las que conecto, que me aporten otros puntos de vista, tu lo haces y también me da mucho gusto conocerte: muack, muack, dos besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Ishtar, a mi me pasa igual...desde que empecé con el blog comento a las personas que me gusta lo que escriben o que como tu dices conectas con ellas. Comentar sin leer o leer a lo transversal...pues no...por ese simple hecho de tener comentarios 🙄
      Yo también quería regresar...blogger es más tranquilo, se aparta de los likes rápidos de Instagram y es para personas que les gusta leer...creo yo...
      Así que por aquí estaremos hasta que nos volvamos a cansar...😀
      Besos!!!!

      Eliminar
    2. Eso es, aquí se vive más tranquila, el tiempo no importa, solo las palabras.
      Nos leemos. :)

      Eliminar