Páginas

domingo, 19 de enero de 2020

Niebla



La vida pasa rápido, dicen,  no hay que dejar pasar los trenes que paran en tu estación.

Eso dicen −no puedo evitar que las palabras de la poeta que resuenen en mi memoria “Lo dicen, pero no es cierto, pues siempre cuando yo paso …” −se cuelen en estas líneas.

Dicen, dicen… , deja que digan, las verdades de otros no valen para los unos ni para las unas, porque cada una tiene su verdad y yo la mía propia.

La vida no pasa rápido porque viaja en círculos, va y vuelve como las olas; no se pueden perder trenes ni personas, porque generalmente ellos y ellas también van en círculos, la gran mayoría de las veces vuelven. Vuelven cuando lo que tenían era bueno, vuelven porque nunca supieron por qué se fueron.

Creen que podrán volver a encontrar el camino a puerto, que el puerto o la estación siempre estarán en el mismo lugar.


El puerto está,  la estación también, la cuestión es si tendrán aire suficiente en los pulmones para poder disipar la bruma que el tiempo dejó en el camino.


5 comentarios:

  1. Esperemos que sí lo tengan. La esperanza es lo último que debe perderse. Besos, Ishtar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío no es desesperanza, es curiosidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El tiempo para cada uno pasa de distinta manera, igual que la verdad, para cada uno es distinto, porque cada uno tiene su propia verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices María es bien cierto: la verdad absoluta no existe, cada cual tiene la suya, es algo subjetivo.

      El único modo de poder creer en una verdad única sería creer que hay un observador imparcial. ¿Es eso posible? La duda.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Querida Ishtar: qué alegría verte poe mi blog. Alli te dejé este comentario a tu pregunta:

    ISHTAR: así es, publicas en tu blog un relato sobre el tema propuesto. La publicación la haces entre el miércoles y el viernes. Y aqui me dejas el enlace a la entrada de tu blog, así yo publico un listado con los enlaces a los blogs participanes para que te resulte facil acceder a los otros relatos y comentar en ellos. Igualmente a la inversa, los otros leerán tu relato y te comentarán. Tratamos de que no exceda las 350 palabras. No pasa nada si es un poco más. Ojalá puedas participar, me encantaría que te sumaras. Cierro la convocatoria el sábado, pasando el testigo al próximo anfitrión /conductor quien publicará la próxima convocatoria el domingo 12 de Julio y así sucesivamente.

    Besos

    ResponderEliminar